Una opción para una merienda fresquita y suave, ¡¡ahora con estas calores que tenemos!!! He estado bastante ocupada y ahora en verano se pasa mas tiempo en la calle que en los hornos, pero esta recetita la tenía pendiente y es una forma de compartir de nuevo con vosotros un dulcecito nuevo, para que os animeis, porque no se tarda nada en hacer y no se pasa tanto calor....se hace en minutillos! Bueno, no me lío mas, aqui teneis una merienda de escándalo!
INGREDIENTES:
Para el brazo:
4 huevos
120 gr. de azúcar
120 gr. de harina
Para el relleno:
210 gr. de queso mascarpone
120 gr. mantequilla
1 1/2 cdta. de esencia de vainilla
300 gr. azúcar glass
mermelada de fresa
Preparación:
En la Thermomix, poner los huevos y el azúcar y programar 6 minutos, 37ºC a velocidad 3. Cuando el tiempo termine, programar 6 minutos más, pero sin temperatura. La forma tradicional es al baño maría sin dejar de remover durante el tiempo indicado.
Añadimos ahora la harina y mezclamos bien durante 5 segundos, vel. 1. Terminamos con espátula.
Extendemos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear o sobre un silpat de silicona.
Metemos en el horno durante 6 u 8 minutos a 180º. Sacamos dejamos templar y sobre el mismo papel hacemos un rulo, dejamos enfriar completamente y con cuidado desenrollamos, quitando el papel. Una vez extendido rellenamos con nuestro relleno favorito.
Crema de Mascarpone:
Ponemos en el vaso de la THX, o nuestra batidora, el queso mascarpone (puede ser philadelphia, de toda la vida), la mantequilla, la esencia de vainilla, comenzamos a batir cuando se hayan combinado todos los ingredientes, añadimos una a una cucharadas de azucar glass, hasta que se nos convierta en una crema espesa ideal para untar, que no se nos derrame al cogerla con una cuchara.
Bien, pues ahora manos a la obra, en media hora teneis preparado este dulcecito tan rico. A disfrutar!