Aqui os dejo la receta.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
250 ml. cerveza negra Guinness Draught
250 gr. mantequilla (temperatura ambiente)
75 gr. cacao puro Valor400 gr. azúcar140 ml. nata para montar
2 huevos medianos
1 cucharadita extracto de vainilla
250 gr. harina de reposteria
2,5 cucharaditas de bicarbonato
Para el frosting:
300 gr. de queso crema (philadelphia)150 gr. azucar glass
360 gr. nata liquida
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, antes de que rompa a hervir, añadimos la mantequilla en trozos y derretimos sin dejar de remover. retiramos y reservamos.
En un bol grande ponemos el cacao, el azucar, la harina y el bicarbonato. Mezclamos hasta que quede un de un color uniforme. Yo le eché todo en el vaso de la thermomix y mezcle al 6 varios segundos. Reservar.
En otro bol, en mi caso el vaso de la themomix, ponemos la nata, los huevos, el extracto de vainilla y mezclamos hasta que esté uniforme, a continuación añadimos la cerveza con la mantequilla y volvemos a mezclar.
Echamos los ingredientes liquidos a los secos y mezclamos bien, hasta que no nos queden grumos y quede bien liquida. (En themomix 30 seg al 5)
Pasamos la masa a un molde desmoldable de 22cm engrasado y metemos en el horno a 180º durante 50 minutos (yo casi 1 hora)
Para el frosting:
Mezclamos el queso y el azucar glass, hasta que quede una masa liquida y de textura homogenea. Reservamos.Montamos la nata con las varillas, y cuando esté bien montada añadimos poco a poco la mezcla de queso, hasta que se nos quede todo bien montado. Al cogerla con el dedo se nos queda compacta, sin derramarse.
Y no puedo decir nada más, disfrutarla que merece la pena....dedicada a todos los amantes de la cerveza!!!! (aunque el sabor de ésta es casi inapreciable en el bizcocho, lo que si se aprecia es la textura suave y espesa y el color negro de esta mítica Guinness!!!)