La unión del placer de cocinar y de los pensamientos

martes, 4 de mayo de 2010

Magadalenas de Fresa con Buttercream de Vainilla

Otro clásico de la repostería americana, esta receta es una variación de las Rasperry Cupcakes del Rincón de Bea. Un blog que admiro pues Bea es una artistaza de la repostería y en especial de la americana, soy una gran seguidora de este blog, la diferencia entre las recetas es que yo he usado mermelada de fresa en vez de frambuesa, simplemente. Es un dulce muy llamativo y hará las delicias de los que a vuestras casas vayan a merendar. No dejeis de probar a hacerlas. La buttercream no es más que una crema hecha de mantequilla y azucar glass, con un poco de paciencia se consigue una textura muy cremosa muy agradable al paladar. Existen multitud de variedades, poco a poco iré probando otras, ¡es una crema que me encanta!




MAGADALENAS DE FRESA CON BUTTERCREAM DE VAINILLA

Ingredientes:

110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
180 gr. de azúcar.
2 huevos grandes (cuyo código empiece por el numero 2, por favor. Explicación más abajo)
125 gr. de haria con levadura (bizcochona, preparado para bizcocho hacendado)
120 gr. harina normal
125 gr. leche semidesnatada
1 cucharada de extracto de vainilla
3 cucharadas de mermelada de fresa.

Preparación:

Precalentar el horno a 180º

Preparamos los moldes de las magdalenas en una bandeja de horno o en la bandeja para magdalenas.

1) Batir la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee, alrededor de 7 minutos.(vel.5)
2)Incorporar los huevos 1 a 1, hasta que estén completamnete integrados en la crema, tendrá un aspecto muy suave. (sin parar la máquina vel. 5)
3)Mezclamos las harinas y tamizamos en un bol.
4)Mezclamos la leche y la esencia de vainilla en un vaso.
5)Añadimos 1/3 parte de la harina a la mantequilla (unos 80 gr.) y mezclamos. (vel. 4)
6)Añadimos 1/3 parte de la leche a la masa (40 ml.) (vel.4)
7) Repetimos este proceso hasta terminar los ingredientes por completo.
8)Añadimos a la masa las 3 cucharadas de mermelada de fresa y removemos muy sutilmente, pues lo que intentamos es que al comer las magadalenas nos encontremos mermelada entre la masa. (con la espatula)
9)Con una cuchara echamos la masa en los moldes de magadalenas hasta llenar 2/3 de su capacidad.
10) Horneamos 25-30 minutos, hasta que hayan subido y estén doraditas. Las sacamos del horno y dejamos dentro del molde unos 10 minutos, retiramos a una rejilla hasta que enfrien completamente.

BUTTERCREAM DE VAINILLA

Mientras las magadalenas de estan enfriando hacemos la buttercream.

Ingredientes:

110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
60 gr. de leche semidesnatada.
1 cucharada de esencia de vainilla
500 gr. de azúcar glass.

En el vaso de la thermomix o vuestra batidora, echamos la mantequilla, el extracto de vainilla la leche y 250 gr. de azucar glass, ir añadiendo cuchardas hasta conseguir una textura suave y cremosa. (vel. 4 10 minutos). Con manga pastelera ponemos encima de nuestras magdalenas y espolvoreamos con fideos de chocolate o cualquier sprinkles, frutos secos, etc...

Nota: El código de los huevos. El otro día me enviaron un e-mail describiendo los numero de los que constan los códigos impresos de los huevos que compramos, adoro a los animales en general, y no voy a poneros mal cuerpo describiendo las condiciones en las que se encuentran estos pobres animales para ofrecernos a nosotros sus preciados huevos, por lo que en definitiva dejarme deciros que los que empiezan por el numero 3, no cumplen para nada las condiciones idóneas de estas aves, y comprandolos fomentamos el MALTRATO ANIMAL, por lo que yo y en la parte que me corresponde, no pienso darles un duro a estos salvajes, que hacen negocio y se lucran a casusa de hacer daño a unos pobres "bichos". El codigo 2, 1 y 0 son los huevos que proceden de gallinas, criadas en tierra y con cereales, en gallineros con piensos y en su estado natural en granja y su alimentacion propia, respectivamente. Son algo mas cars, pero yo me quito un peso de encima, y mis dulcecitos están más ricos y llenos de amor con este acto. Gracias.


lunes, 3 de mayo de 2010

Bizcocho de Plátano

En mi casa es la fruta estrella, a mis chicos les encantan, y a mi me sirve para hacer con los que se quedan maduros, si es que no se acaban antes, uno de los bizcochos mas ricos y jugosos que he probado, el plátano, es el cultivo más importante de las Islas Canarias, su cultivo comenzó entre la India y malasia, procedente de Madagascar entró en el continente africano, para el siglo VI se había extendido por el Mediterraneo, llegó a estas Islas procedente de guinea ecuatorial, introducido por expedicionarios portugueses. La Historia considera que, una vez el cultivo se asentó con éxito en las islas, los españoles lo introdujeron en tierras americanas en los viajes de colonización al Nuevo Mundo.

El plátano de Canarias es un plátano pequeño, amarillo y con pintas. Una vez despojado el plátano canario de su piel, nos encontramos con una pulpa de un color blanquecino tirando al amarillo.

Respecto a su valor nutritivo, el Plátano de Canarias es rico en potasio, hierro, magnesio y vitamina B6. ¡Formidable para los mas pequeños y los abuelitos!

La receta se la tomé prestada a Trotamundos, tiene un blog maravilloso, que a mí me encanta, todas sus recetas son fabulosas, y ahonda en la repostería americana, la cual llama mi atención enormemente. Soy su fan numero UNO.

Bueno no me entretengo más, aqui van los ingredientes.


CAKE DE PLÁTANO DE CANARIAS (y nueces)





INGREDIENTES


250 gr. harina
150 gr. azúcar
55 gr. de nueces
2 huevos
115 gr. de mantequilla
400 gr. de plátanos maduros
1 cucharadita de levadura
1/4 de cdta. bicarbonato sodico (yo 1/2)
1 cdta. canela
1 cdta. extracto de vainilla
1/4 cdta. de sal

PREPARACIÓN:

*Precalentar el horno a 180º.

1) Derretimos la mantequilla en el microondas, como 30 seg, dejamos enfriar y reservamos.
2)En otro bol ponemos la pulpa de los plátamos y hacemos un puré.
3)En un bol mezclamos los ingredientes secos, es decir, la harina, levadura, azúcar, bicarbonato, canela, sal y las nueces picaditas.
4) En el vaso de la Thermomix o en otro bol ponemos los huevos batidos, añadimos los plátanos, la mantequilla derretida y la esencia de vainilla y batimos hasta que sea una mezcla uniforme.
5)Ahora vamos añadiendo pococ a poco la mezcla de la harina, y mezclamos lentamente sin batir en exceso.
6) Pasamos a un molde engrasado y metemos en el horno durante 50 o 60 minutos. Pinchamos de vez en cuando con un palito para comprobar que está completamente hecho, cuando este salga limpio, podremos sacarlo.