ÁLMIBAR DE CANELA Y LIMÓN
El olor que desprende este almibar cuando lo estás haciendo es algo asombroso, toda la casa se te llena de este olor tan dulce y especial que da gusto estar dentro. Es la primera vez que lo he usado para la tarta de cumpleaños de mi hijo este año, y tanto con ganache de chocolate negro como con la buttercream de meregue suizo, otra novedad, ha sido un éxito rotundo. La elaboracíon es de lo mas simple, es conocido en repostería como álmibar de hebra floja, y se puede hacer de mil maneras diferentes, añadiendo al gusto los ingredientes, mermelada de fresa, sirope de arce, vainas de vainilla, etc. Poco a poco iré poniendo los diferentes almíbares que he ido usando con el tiempo, este la verdad, ha ganado muchos puntos para una próxima tartita...espero que os guste...
Sirve para empapar los bizcochos de tarta y que así estén jugosos y riquísimos, yo lo utilicé para el Madeira Sponge Cake, MSC, un bizcocho muy compacto, muy usado en la utilización de tartas decoradas con fondant, porque aguantan muy bien el peso, pero para cualquier otro tambien va de maravilla, ajustando la cantidad.
Ingredientes
(Para un litro)
700 ml de agua
500 gr. de azúcar
2 cortezas de limón
1 rama de canela
Preparación
En Thermomix, poner todos los ingredientes en el vaso y programar 10 minutos, temperatura Varoma, vel. 2. Retirar y dejar enfriar antes de usar.
De forma tradicional ponemos todos los ingredientes en un cacillo y cuando el agua rompa a hervir, esperamos 10 minutos. retiramos y esperamos a que enfríe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario