La unión del placer de cocinar y de los pensamientos

miércoles, 27 de enero de 2010

Palmeritas de Hojaldre

Estoy muy interesada en la elaboración de masas tanto para bollería como para panadería, he estado visitando varias webs muy interesantes sobre el asunto y me temo que aun tengo muy por descubrir y practicar, de momento me he atrevido con estas palmeritas de hojaldre, para esta receta he tenido la gran ayuda de mi niño de dos años, él era el encargado de echar el azúcar a la masa y ¡que bien que se le daba! que os aseguro que son una pasada de buenas, las horneé ayer tarde y cuando llegó mi marido del trabajo las vió colocaditas en su fuente y empezó a comerlas, una tras otra, hasta que le dije: "Cariño, para ya, a ver si no las voy a poder probar..."a mi que me daba igual, ya suficiente estaba disfrutando yo de verle comer, ¡ya que no es nada goloso!Aquí os dejo la receta....




Palmeritas de hojaldre

Ingredientes: (20 unidades)
200gr de mantequilla muy fría
200gr de harina de repostería
90gr de agua helada
1/2 cucharadita de sal

Para el montaje de la masa:
200gr de azúcar

Preparación:
1- Poner la mantequilla, la harina, el agua y la sal en el vaso y programar 20 segundos en velocidad 6. Retirar la masa y hacer una bola, envolver en film transparente y dejar reposar en la nevera 20 minutos.
2- Espolvorear con harina la encimera o donde vayamos a trabajar la masa, poner la masa encima y con el rodillo hacer un rectángulo de manera que la masa quede fina y alargada. Doblar la masa en tres partes, primero por la mitad y despues otra vez (como si fuera una toalla). Con los pliegues de frente volver a repetir la operación un total de 4 veces. Envolver de nuevo en film transparente y deja reposar en la nevera otros 20 minutos.
3- Precalentar el horno a 180ºC.
4- Extender la masa de nuevo en la superficie de trabajo espolvoreada con harina. Forma un rectángulo de 32x40cm y 0´5 de ancho, de forma que no quede excesivamente fina. Sobre esta masa vierte azúcar y pásale el rodillo por encima para que se adhiera y haz lo mismo por la otra cara del hojaldre. Marca una pequeña muesca con el cuchillo en la parte de arriba para marcar la mitad de la masa.
5- Enrollar los dos extremos más largos hasta la mitad, quedará como dos rulos juntos unidos por la base.
6- Cortar las palmeritas de 1cm de espesor, rebozar en abundante azúcar sin miedo y ponerlas sobre papel de hornear. Aplástalas un poco, muy suave con el cubilete o con la base de un cuchillo ancho y hornealas durante 10 minutos por cada cara. Asi quedarán muy doraditas y crujientes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario