Palmeritas de hojaldre
Ingredientes: (20 unidades)
200gr de mantequilla muy fría
200gr de harina de repostería
90gr de agua helada
1/2 cucharadita de sal
Para el montaje de la masa:
200gr de azúcar
Preparación:
1- Poner la mantequilla, la harina, el agua y la sal en el vaso y programar 20 segundos en velocidad 6. Retirar la masa y hacer una bola, envolver en film transparente y dejar reposar en la nevera 20 minutos.
2- Espolvorear con harina la encimera o donde vayamos a trabajar la masa, poner la masa encima y con el rodillo hacer un rectángulo de manera que la masa quede fina y alargada. Doblar la masa en tres partes, primero por la mitad y despues otra vez (como si fuera una toalla). Con los pliegues de frente volver a repetir la operación un total de 4 veces. Envolver de nuevo en film transparente y deja reposar en la nevera otros 20 minutos.
3- Precalentar el horno a 180ºC.
4- Extender la masa de nuevo en la superficie de trabajo espolvoreada con harina. Forma un rectángulo de 32x40cm y 0´5 de ancho, de forma que no quede excesivamente fina. Sobre esta masa vierte azúcar y pásale el rodillo por encima para que se adhiera y haz lo mismo por la otra cara del hojaldre. Marca una pequeña muesca con el cuchillo en la parte de arriba para marcar la mitad de la masa.
5- Enrollar los dos extremos más largos hasta la mitad, quedará como dos rulos juntos unidos por la base.
6- Cortar las palmeritas de 1cm de espesor, rebozar en abundante azúcar sin miedo y ponerlas sobre papel de hornear. Aplástalas un poco, muy suave con el cubilete o con la base de un cuchillo ancho y hornealas durante 10 minutos por cada cara. Asi quedarán muy doraditas y crujientes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario